sábado, 22 de octubre de 2011

Un destino incierto....


Emprendieron el camino bajo una fuerte lluvia, llevaban provisiones, durante el camino si padre les iba diciendo la historia de su escondite, desde hace algunos meses lo llevaba preparando, había llevado pieza por pieza de artículos como lámparas, cobijas, ropa y muebles con el fin de evitar cualquier sospecha. Pero debido al citatorio que recibieron decidieron marcharse rápidamente, el escondite se encontraba en una las oficinas del padre de Ana Frank, el tenia pocos empleados, que además sabían de la llegada de la familia.

El edificio estaba compuesto de muchas oficinas y puertas pero había una en especial, la puerta gris, detrás de esta puerta se encontraba el escondite nadie se iba a imagina que había muchas habitaciones detrás de ella.
Lo primero que hicieron al llegar al escondite o anexo como ellos lo llamaba fue acomodar las cajas con las cosas. Ana no se sentía triste en aquel lugar no lo podía llamar hogar pero lo veía como un sitio extraño donde fue a pasar sus vacaciones.
En la tarde se reunió toda la familia en la oficina para escuchar la radio, pero Ana Frank se angustio mucho de que alguien pudiera escucharla y suplico que volvieran al escondite, entendiendo la angustia volvieron al escondite, le preocupaba que los trabajadores de la fábrica de junto pudieran escucharlos, por eso le había prohibido a su hermana Margot toser de noche pero lamentablemente ella tenía resfriado.
También se iban a unir al refugio los Van Daan, parte de los empleados del papa de Ana Frank, lo cual le hacía estar feliz, y así no recordar que había veces que se sentía acorralada por el hecho de no poder salir por el temor de ser descubierta y fusilada.
Paso un mes después de que Ana, se Había mudado al escondite los Van Daan llegaron antes de lo previsto pues lo alemanes empezaron a inquietar a la gente por lo que decidieron mudarse lo antes posible, la señora de Van Daan hizo que se rieran mucho pues saco de su sombrero una bacinica, ella decía que sin bacinica, en ningún lugar se sentía como en su propia casa.
Los días trascurrieron y empezaron las peleas entre las señoras, por lo trastes que se iban a usar y por algunos descuidos al romper alguna de estas piezas, ya que ellos decían que eran con lo único que contaban.
Ana Frank  pensaba que se iba a quedar sin estudiar pero no fue así, su padre se convirtió en su profesor, empezó a estudiar francés se aprendía 5 verbos irregulares del diario y el hijo de los Van Daan, Peter  aprende ingles claro con muchos trabajos porque era muy despistado, tenía que seguir estudiando el hecho de que estuviéramos escondidos no quería decir que se iba a quedar ignorantes, era lo que pensaba Ana Frank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario