sábado, 15 de octubre de 2011

“Espero contártelo todo como hasta ahora no he podido hacerlo con nadie; espero también, en que serás para mí un gran sostén”.

El Comienzo de una Gran Historia….
Era el cumpleaños de Ana Frank ese día había recibido muchos regalos estaba feliz, sin pensar en lo que estaba por comenzar.
Ana Frank escribió varios días sus aventuras que vivía y estaba realmente agradecida por contar con un diario, donde podía expresar sus sentimientos,ella decía, “el papel es más paciente que los hombre”, realmente necesitaba un amiga, tenía varios conocidos y amigos pero con ninguno podía hablar de cosas serias, esa era la razón de ese diario deseaba que el diario se convirtiera en su amiga y esa amiga llevaría el nombre de Kitty.
Kitty no sabría nada de ella, era por eso que debía contarle de una manera breve su historia.
Su vida no estaba exenta de emociones, pues su familia se encontraba defendiéndose de las medidas adoptadas por Hitler en contra de los judíos, a raíz de las persecuciones los hermanos de su madre huyeron a los Estados Unidos, después la guerra, la capitulación y la invasión alemana, lograron llevarlos a la miseria.
Las disposiciones contra los judíos eran extremistas no podían trasportarse en tranvía o conducir en auto, no podían comprar cosas, solo en los negocios de judíos, no salir después de las 8 de la noche o de permanecer en la casa de sus amigos, no podían practicar cualquier deporte, en fin asistir a escuelas sólo era en las judías de esta manera vivía, no se atrevían a hacer nada por miedo a que estuviera prohibido, su libertad está muy restringida pero aun así decía que era llevadera.
Tras varios días, el momento menos esperado llego, tenían que buscar un lugar para ocultarse, pero ¿dónde? en ese momento empezaron a empacar y lo primero que puso Ana era su diario, salieron de su casa, era temprano, su madre la despertó se vistió usando varias prendas a la vez, pues no podían salir con maletas.
Emprendieron su camino hacia un lugar incierto, ¿Qué les depararía el destino en aquel lugar?, ¿Qué nuevos sucesos tendría que afrontar Ana Frank?

No hay comentarios:

Publicar un comentario