sábado, 27 de agosto de 2011

Tarea 3: Práctica de Negociación

La práctica realizada en el salón de clases estuvo muy interesante, ya que tuve que simular una negociación con el gerente general de un restaurante para que aceptara la realización de mi estancia profesional.
La negociación no fue fácil, la gerente del restaurante no era una persona fácil de convencer por lo que tuve que darme muchos argumentos para evitar un no, hasta que me pregunto el nivel de ingles que tenia ya que era necesario, mi respuesta fue que no era muy bueno pero que si me daba la oportunidad yo buscaba la manera de cubrir este requisito, acepto, pero después me pregunto la manera de corresponderle a la empresa, eso me puso a pensar, y después de pensarlo respondí, con ideas innovadoras para mejorar o darle un plus a servicio que se ofrece.
Después de varios minutos de negociación, la gerente general acepto, mi colaboración en el restaurante, negocié la parte de apoyo y logre que se me diera.
Con este ejercicio muchas cosas estuvieron en mi mente, es que todavía había muchas cosas que aprender, como la forma en que iba a dirigir a las personas, los objetivos que tenia de llegar a esa empresa, y aprender a dar bueno argumentos para evitar que den un no como respuesta.
La negociación depende mucho de la actitud que se tenga, la forma de expresarse.
En el cambio de papel me toco ser la gerente de una consultoría, mi posición fue accesible, creo que a mi compañera no le costó trabajo, la escuche hasta que termino de expresarme su petición, le aclare algunas de las políticas de la empresa, las acepto, después negocio el apoyo que la empresa le iba a otorgar, ella pidió sueldo, le dije que por el momento no se podía pero la apoyaba de otra manera, accedió, después posteriormente le dije como observe los resultados de tu trabajo ya te daré un incentivo y acepto.
Respecto a esta otro papel practique la empatía, lo que a la mayoría de los empresarios se les olvida es ponerse en los zapatos de los demás, creo que a todos ellos se les olvida que en algún momento también pidieron su primera oportunidad en una empresa, es por ello que accedí a su negociación, dando la oportunidad de hacer su estancia profesional.
Estar en estos dos papeles fue una oportunidad para ponernos en el lugar de la empresa como del practicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario